El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby.
Considero que el hablar de religión siempre nos puede llevar a una paradoja y que en ella solamente existe la fe. Religión es algo que a simple vista puede parecer una palabra fácil de definir e interpretar, pero dentro de esta existe una gran inmensidad de implicaciones tales como: creencias, valores, tabúes, entre otros. Las cuales pueden ser tomadas e interpretadas con base a tus experiencias y convicciones.
La religión en nuestros días es tan fuerte a tal grado que es capaz de regir las vidas de la mayoría de las personas, y es por esto que tiene un lugar de suma importancia en nuestra existencia. Muchas personas forman su vida a partir de la religión e incluso sociedades lo hacen, y es que ¿es necesario sentirse parte de algo o creer en algo?, ¿nuestra vida no tiene sentido sin creencia?, es aquí donde entra la fe la cual considero como creer en algo aunque no lo puedas ver. La palabra fe proviene del latín fides, que significa creer, también es considerada como la aceptación de ideas que son teóricamente indemostrables, aunque impuestas necesariamente por la realidad indudable de la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario